jueves, 29 de noviembre de 2007

MARTÍN FIERRO

Aquí me pongo a cantar
Al compás de la vigüela,
Que el hombre que lo desvela
Una pena estraordinaria
Como la ave solitaria
Con el cantar se consuela.

Cantando me he de morir
Cantando me han de enterrar,
Y cantando he de llegar
Al pie del eterno padre:
Desde el vientre de mi madre
Vine a este mundo a cantar.


El poema está escrito en primera persona, el yo lírico expresa en pocas palabras el amor por el canto… El poema, esta escrito en presente, y usa la comparación entre el hombre y el ave, para mostrar que ambos necesitan la música para sentirse bien, luego habla del futuro, como va a morir, y lo van a enterrar, y vuelve al pasado, usa la exageración al decir que desde el vientre de la madre viene a este mundo a cantar, que puede ser o no exageración creo que eso es a criterio de cada uno.

No hay comentarios: