jueves, 29 de noviembre de 2007

CAMPO DE CRUCES

¡Ahijuna!
dijo el chancho
antes de ser degollao.

Ahijuna
ahij-dos
y ahij-tres,
el paisano clavó el cuchillo
y celebró con su patrón
por la comida que aguardaba.

Pero no todo es alegría
y menos
pa estos pobres cristianos
ya que el chancho se vengó
y cuando lo estaban comiendo
-los dos
al mismo tiempo-
se atragantaron hueso.

Muertos todos:
patrón
peón
y chancho,
en ese campo
aura
se siembran cruces.
Publicado por Maria Jose López ----> Majito en 17:41  
POEMA DE AMOR DEL GAUCHO ABANDONADO
Mi china
me dejó
por un paisano fiero,
quisiera cruzarlo a él
y hacerle un agujero.

Yo la quería tanto
y por ella
desvivía,
aurita que estoy solo
me se fue la alegría.

Con mis zainos
me entretengo
y andando desvalido,
cara al viento a diario
lloro a moco tendío.

No hay comentarios: